PROCESO SELECTIVO PARA LA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE FUNCIONARIOS INTERINOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO

  • Para las categorías de Gobernante/a, Operario/a Almacén, Operario/a ganadero, Operario/a agrícola, Operario/a mantenimiento y Lavandero/a- Planchador/a.
  • Puestos de trabajo de carácter temporal
  • Reserva del 5%de plazas para discapacitados con grado de minusvalía superior al 33%
  • Requisitos de participación:
    • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley 4/2011 de Empleo Público de Castilla-La Mancha.
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas…
    • Estar en posesión de un Certificado de escolaridad o equivalente.
  • Solicitudes. Los interesados en formar parte de la Bolsa de Trabajo presentarán la solicitud de inscripción en el modelo que se adjunta a las presentes Bases como Anexo I

Lugar y plazo de presentación de solicitudes. Se presentarán en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, Plaza de la Merced número 4 de Toledo, dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, entre el 9 y el 28 de enero, ambos inclusives.

  • Procedimiento Selectivo: Dos ejercicios, que versarán sobre el Temario recogido en los correspondientes anexos, tendrán el carácter de eliminatorios y serán calificados hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados los opositores que no alcancen un mínimo de cinco puntos en cada uno de los previstos. Dichos temarios constaran de cuatro temas comunes y seis específicos.

Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 50 preguntas, más de 5 de reserva, relativas a las materias contempladas en el Anexo II, con cuatro respuestas alternativas, durante el tiempo máximo de 60 minutos, de las cuales solamente una de ellas será la correcta. El ejercicio se calificará con 0,20 puntos por cada respuesta correcta y se penalizará con -0,10 puntos por cada respuesta incorrecta, no puntuándose las respuestas no contestadas.
Segundo ejercicio: Consistirá en el desarrollo, en forma escrita, de las pruebas prácticas que en relación a la especialidad.
La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en ambos ejercicios, que  proponga el Tribunal inmediatamente antes de dar comienzo el ejercicio, quien además señalará el tiempo máximo para su realización.
Gobernante/a. Inscripción y temario.
Operario/a almacén. Inscripción y temario.
Operario/a ganadero. Inscripción y temario.
Operario/a agrícola. Inscripción y temario.
Operario/a mantenimiento. Inscripción y temario.
Lavandero/a – planchador/a. Inscripción y temario.