PLAN DE AYUDA DE JCCM A LA COMPRA DE VIVIENDA PARA JÓVENES

noviembre 15, 2018
PLAN DE AYUDA DE JCCM A LA COMPRA DE VIVIENDA PARA JÓVENES

EL AYUNTAMIENTO INFORMA:

AYUDAS DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA – LA MANCHA A LA COMPRA DE VIVIENDA PARA JÓVENES
La Junta de Comunidades de Castilla – la Mancha pone en marcha un Plan de ayudas a la compra de primera vivienda para jóvenes.
Los requisitos son los siguientes:

1. Serán beneficiarias aquellas personas menores de 35 años, que adquieran una vivienda en un municipio con una población inferior a 5.000 habitantes.
  2. La vivienda tiene que ser adquirida entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2021.
  3. El precio de la vivienda debe ser inferior a 100.000 €, sin incluir anejos (garaje y/o trastero).

Se pueden acumular puntos acreditando las circunstancias personales, económicas, o de otro tipo, de forma que la ayuda puede llegar hasta un máximo de 10.800 €.
La solicitud y los modelos correspondientes deberán dirigirse a la Consejería de Fomento, cuando se publique la correspondiente convocatoria y se abra el plazo, del cual informaremos puntualmente.
Asimismo, se ponen en marcha nuevas ayudas al alquiler, que dependen del tipo de vivienda, de su superficie, así como de las circunstancias personales del solicitante. Informaremos del plazo para solicitar esta ayuda en el momento en que la Junta de Comunidades lo publique.