IBI. EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO SOLICITÓ LA BAJADA DE LAS CONTRIBUCIONES PARA EL AÑO 2.016.

CRISTI_001
El pasado 30 de julio de 2015, la Alcaldesa de Gerindote, Ana María Palomo González, solicitó a la Gerencia del Catastro la aplicación de unos coeficientes reductores  para bajar lo que los vecinos de Gerindote pagarán por IBI de naturaleza urbana en el 2016.
Esta es una posibilidad que prevé la ley para los municipios, que como el nuestro, sufrieron una gravosa actualización de los valores catastrales durante el boom de la construcción, en el año 2005.
Su aplicación no es automática, debe solicitarla el Ayuntamiento, y así lo ha hecho  el actual equipo de Gobierno,  consciente de los altos valores catastrales del municipio  heredados de la gestión anterior.