BASURALEZA. PROTEGE TU PUEBLO DE RESIDUOS

El Ayuntamiento de Gerindote toma partida en el proyecto impulsado por la FEMP #MiPuebloSinBasuraleza con el fin de proteger nuestros entornos naturales y rurales este verano, y así lograr que estos entornos estén libres de basuraleza.

QUÉ ES «BASURALEZA»?

def.1 Residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza

def.2 Conjuntos de elementos generados por el hombre que alteran el equilibrio de los ecosistemas.

def.3 Agente del cambio global que afecta a las especies y espacios naturales.

Desde este proyecto que pone en valor el papel de los ayuntamientos y sus vecinos para que tomen conciencia que cada pequeño gesto cuenta, cada residuo depositado en las calles, escombros vertidos en el entorno natural o cada mascarilla depositada indebidamente.

«La basuraleza está lejos de ser un problema meramente estético o secundario. Aunque queda mucho camino por recorrer en el ámbito científico, la evidencia es incontestable: estamos ante una catástrofe ambiental  que requiere de acción de todas y todos. «

Fuente: https://proyectolibera.org/basuraleza/